- TIENDA OFICIAL DE PRODUCTOS DEL ROCÍO -

Colgadura tela ROCÍO 2022.

Colgadura basada en el cartel de la próxima Romería del Rocío 2022. La obra es una técnica mixta (acrílico, óleo y pasta de oro) sobre tabla previamente
tratada. Rodeada de su entorno natural de Doñana en la que aparecen entre una esbozada arboleda, distintas aves autóctonas, mariposas y otras especies, haciendo alusión al diseño de sus nuevas Andas procesionales, se nos presenta la Madre de Dios, la Sta. Virgen del Rocío y su divino Redentor, de frente, mirando al espectador. Flanqueada a ambos lados por la mágica luz que desprenden las bengalas de ése Santo Rosario que antecede su salida triunfal por la Aldea. Justo a sus plantas la palabra ROMERÍA, ésa qué tanto anhelamos y en la que cada letra contiene escenas de la misma, desde misma, desde la salida del Simpecado de Almonte con los caballistas, el discurrir de carretas, los romeros por los caminos, los emocionantes sones de los tamborileros, o el monumento de la Virgen en el Real hasta llegar a su Santuario. Por último, destacan en la composición, dos leones custodiando la palabra ROCIO. Dos elementos ornamentales que también aparecen repujados en las nuevas andas procesionales de la Virgen del Rocío y que simbolizan a los almonteños, como «Leones del Amor» y fieles custodios de la devoción у a la Blanca Paloma.

Autor:  José Cabrera Lasso de la Vega.

Autor:  José Cabrera Lasso de la Vega.

Hay existencias

Colgadura tela ROCÍO 2022.