Un Rocío Chico histórico desde Almonte

La Hermandad Matriz ha dado a conocer esta mañana la convocatoria de cultos del Rocío Chico, un voto de acción de gracias del pueblo de Almonte a su Patrona, que cumple 207 años. La última vez que se celebró esta festividad en la localidad fue en 1963, cuando se trasladó a la Virgen con motivo del inicio de las obras del actual Santuario del Rocío.

El presidente de la Hermandad, Santiago Padilla, ha recordado las medidas de prevención que hay que tomar para entrar en la Parroquia, como el uso de la mascarilla o el aforo limitado de 150 personas. Los cultos también se retransmitirán por streaming a través de las redes sociales de la Matriz y como broche a esa programación en su canal de YouTube, se está trabajando en la grabación de un documental histórico sobre El Rocío Chico.

La convocatoria de cultos queda de la siguiente manera:

Sábado, día 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen

A las 19 horas y 20 horas, Acto de Juramento e Imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Tríduo Preparatorio, del 16 al 18 de agosto.

A las 21’15 h. de la noche, Santo Rosario, ejercicio del Tríduo y Santa Misa.

La Predicación del Triduo estará a cargo de:

Domingo, 16 de agosto

Rvdo. Sr. D. José Ramón Verea Acosta, Defensor del Vínculo y promotor de Justicia de la Diócesis de Huelva.

Acompañamiento: Escuela de Tamborileros de la Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío

Lunes, 17 de agosto

Rvdo. Sr. D. José Antonio Calvo Millán, Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte.

Martes, 18 de agosto

Rvdo. Sr. D. Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte, Rector del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz.

A las 24’00 h. de la noche del martes 18, Santo Rosario, cantado desde el interior de la Parroquia. Al final, Salve Popular.

Canta: Componentes del antiguo Coro de la Hermandad Matriz de Almonte

Miércoles, 19 de agosto, a las 10 horas.

Solemne Función del Voto

Presidirá y hará la Homilía el Excmo. Y Rvdmo. Mons. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva.

Canta: Coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío.

Terminada la Misa Solemne, Procesión Eucarística por el interior de la Parroquia de Almonte.