Una exposición conmemora los 25 años de la visita de San Juan Pablo II al Rocío

El pasado mes de junio la Hermandad Matriz celebraba una misa de acción de gracias en recuerdo del XXV Aniversario de la visita apostólica de San Juan Pablo II. Siguiendo con los actos conmemorativos, este verano puede visitarse en el Tesoro de la Hermandad, la exposición fotográfica “Un Papa en El Rocío. 25 años de la peregrinación de San Juan Pablo II a la Reina de las Marismas”.

Son 25 las fotografías, del archivo de la Hermandad, que por primera vez son expuestas y que recogen momentos significativos de aquella histórica visita del Papa Rociero, desde su llegada a la aldea en helicóptero, el ambiente a los pies de las Marismas o la bendición de todos los simpecados que se encontraban en el Santuario aquel día, son algunas de las fotografías que pueden verse.

Una cita inolvidable la de aquel 14 de junio, que marcó un hito en la historia del Rocío, por primera vez un Papa postrándose ante la Patrona de Almonte, diciendo al mundo entero que se hiciera rociero.