Visita a Roma

Peregrinación a Roma

En enero de 2016, Año de la Misericordia, una delegación de la Hermandad Matriz, encabezada por el presidente de la Hermandad acudió a Roma para asistir al Jubileo que había convocado el Papa para los responsables de Santuarios Marianos y Peregrinaciones. Tres días donde se celebraron conferencias, misas, alcanzar el jubileo, clausurando la visita con una audiencia general con el Papa Francisco.

Meses después, en octubre de ese mismo año asistimos con el simpecado de la Hermandad y un nutrido grupo de hermanos a participar en el Jubileo al que fueron invitados Santuarios, Basílicas y Asociaciones Marianas de todo el mundo. Entre los actos ha destacar, la vigilia en San Pedro, en la tarde del sábado, presidida por el Papa, con una procesión con los estandartes y simpecados de los grupos presentes.

De nuestro país, los Santuarios que asistieron fueron los de La Virgen del Pilar de Zaragoza y el Santuario de Nuestra Señora del Rocío. De los momentos más emocionantes es sin duda ver a nuestro simpecado en la Plaza de San Pedro, su paso por la Puerta Santa, así como en el interior de la Basílica, donde tras llegar a pocos metros de la Columnata de Bernini, rindió pleitesía al Santísimo en el Sagrario, así como a San Juan Pablo II, ante el altar donde reposan sus restos.

(Peregrinó a Roma también en 2013 en acción de gracias por el Año Jubilar, 2009 y 1989 que os pasaré fotos cuando pueda)