LA HERMANDAD MATRIZ

Junta de Gobierno

La actual Junta de Gobierno de la Hermandad tomó posesión el día 29 de junio de 2019, festividad de San Pedro, patrón de Almonte. Su composición es la siguiente:
Presidente
D. Santiago J. Padilla Díaz de la Serna
Vicepresidenta 1ª
Dña. Josefa Pérez Báñez
Vicepresidente 2ª
D. Ángel Díaz de la Serna Charlo
Secretaria
Dña. Inmaculada Ríos Barragán
Tesorero
D. José Muñoz Cerrato
Fiscal
D. José María Sánchez Sosa
Vicesecretario 1º
D. José Miguel Saavedra Soltero
Vicesecretaria 2ª
Dña. Rocío Cáceres Martín
Vicesecretario 1º
D. Miguel Ángel Romero Enrique
Vicetesorera 1ª
Dña. Andrea Rocío Báñez Díaz
Vicetesorera 2ª
Dña. Rocío Domínguez Hernández
Vicetesorero 3º
D. Vicente Marco Periánez
Delegada de Caridad
Dña. Antonia Rocío Acosta Pancho
Delegado de Cultos
D. Pedro Miguel Aceitón Márquez
Delegado de Romería
D. José María Acosta Báñez
Delegada de Peregrinaciones
Dña. María Rocío Contreras Sánchez
Delegado de Formación
D. Antonio Ramos Moreno
Delegado de Juventud
D. Francisco Javier Giménez Escobar
Director Espiritual
Rvdo. P. D. Francisco Jesús Martín Sirgo

Aparecen también el Hermano Mayor y la Camarista

JUNTAS DE GOBIERNO ANTERIORES

La Hermandad Matriz existe gracias al esfuerzo y dedicación de muchos de nuestros hermanos que nos antecedieron.

“Servir a nuestros hermanos rocieros y cumplir con la misión encomendada en honor y gloria de Santa María del Rocío, son objetivos que presiden nuestra acción de gobierno desde el pasado día 14 de junio”

Santiago Padilla - Presidente de la Hermandad Matriz
Presidente de Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.
D. Santiago Padilla Díaz de la Serna

Me es muy grato saludarte en nombre de la junta de gobierno de nuestra Hermandad Matriz con ocasión de tu visita a nuestra web recién actualizada, que quiere ser un vehículo de comunicación y de acercamiento que ofrecemos a esta realidad de fe que es El Rocío y la devoción a la Santísima Virgen, nuestra titular, Reina de las Marismas y Patrona de Almonte, y al Pastorcillo Divino en sus manos.

Esta nueva web ofrece, además de un nuevo diseño y contenidos actualizados, dos espacios nuevos de gran interés: El Museo Digital del Rocío, una ventana a este espacio singular de la Casa de la Virgen; y El Rocío y Doñana, una propuesta para actuar en la concienciación y conservación de Doñana y el Medioambiente, siguiendo las directrices marcadas por el Papa Francisco en su encíclica, LAUDATO SI. Un proyecto que ha contado con el patrocinio de la Fundación Atlantic Cooper.

Y, entre tanto, seguimos empeñados en dilatar las fronteras de la devoción rociera, siguiendo la estela que nos marcaron nuestros mayores y las anteriores juntas de gobierno de nuestra hermandad, tanto en su Romería de Pentecostés, momento anual cumbre de la experiencia rociera, en el que tenemos que seguir afrontando con serenidad los grandes desafíos planteados en tantos órdenes, como en el resto de esos 365 días del año, en los que hay posibilidades de seguir creciendo de forma sostenida y ordenada.

Y empeñados en fortalecer la caridad como expresión de una hermandad que se inclina a los más débiles, mejorando en lo posible la eficacia; y en potenciar la investigación y el conocimiento de la historia rociera, sin descuidar la formación a los hermanos; y la atención a los jóvenes, como apuesta imprescindible de futuro.

Afrontamos un tiempo nuevo, después de la pandemia del Covid 19, con la firme determinación de potenciar, en lo posible, los cauces de participación, de corresponsabilidad, y la coordinación con todos los agentes que, de un modo u otro, intervienen en su desarrollo.

Una hermandad, en fin, de todos y para todos, con luces largas, con propósitos provechosos, sumando voluntades y nobles empeños, en la que nosotros somos meros servidores temporales de sus cauces de desenvolvimiento y gobierno. Y en la que debe primar, por encima de todo, el amor a Dios, reflejado en esta imagen bendita de la Virgen, y el amor al prójimo.
Esa es la Hermandad que queremos seguir construyendo, fraternalmente unida a nuestras hermandades y asociaciones rocieras con la ayuda de todos.

Pido a la Santísima Virgen del Rocío, nuestra titular, que te bendiga y bendiga copiosamente a tu familia. Que Ella interceda y nos guíe siempre, amén.

"Almonte será siempre el reino..."

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Horario Santuario

10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h, de Lunes a Domingo

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Horario Casa Hermandad

10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h, de Lunes a Domingo

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva