El Museo de la Villa acoge una emotiva presentación de la Crónica del Centenario

En la tarde de ayer, el Museo de la Villa acogió la presentación de la Crónica del Centenario de la Coronación, escrita por nuestros hermanos Enrique y José María Márquez, recoge los momentos vividos durante el curso pasado, cómo han sido los preparativos y han querido incluir una breve reseña histórica donde resumen la evolución del Rocío durante estos cien años.

El acto, al que acuidó una gran afluencia de público, estuvo marcado por la lectura de fragmentos del libro, en las voces de seis miembros del Grupo Joven de la Hermandad, para finalizar con D. Luís Guitart, tío de los cronistas y quien ha escrito el epílogo de la obra.

Enrique y José María Márquez se mostraron agradecidos por el encargo de la anterior Junta de Gobierno, de realizar esta crónica que queda para la historia de la devoción rociera y en la que, destacaba el presidente de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, Santiago Padilla, «hay calidad literaria».

Esta obra pasa a ser el séptimo título que abarca la colección «Regina Roris», que ha promovido en los últimos años la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg y que empezó con la crónica del Bicentenario del Rocío Chico. Puede conseguirla en los puntos de venta oficiales de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg y en la tienda online.

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Santuario

Horarios

Todos los días, de 08:30 a 22:00h.

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Museo - Tesoro

Horarios

Lunes y martes: Cerrado. De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.
(Días festivos abierto)

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Casa Hermandad

Horarios

De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00h (por la mañana).

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva