La Hermandad de Linares recibió el título de Filial de la Matriz

Ayer sábado, antes de celebrar la Vigilia de la Inmaculada Concepción tuvo lugar el acto de entrega del título de filial a la Hermandad del Rocío de Linares, que ocupa ya el número 125 de antigüedad. El presidente de la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg, Santiago Padilla, les animó a seguir trabajando y difundiendo la devoción a la Virgen del Rocío en lo que supone, este nombramiento, «no una meta, sino un punto y seguido» en la historia de esta hermandad jienense.

El Hermano Mayor de Linares, visiblemente emocionado quiso agradecer a la https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg este reconocimiento y también tuvo palabras de agradecimientos hacia los antiguos miembros de junta de su hermandad y hermanos que en todos estos años han trabajado por su hermandad. También hacia la Hermandad del Rocío de Utrera, madrina de la de Linares.

Por primera vez la Hermandad https://hermandadmatrizrocio.org/wp-content/uploads/2021/09/exhibition-gallery-item-5-1.jpg adelanta la entrega del título de filial a una hermandad, anteriormente se venía haciendo en febrero, durante los actos de la Fiesta de la Luz. Adelanta este nombramiento para hacerlo coincidir con la festividad de la Inmaculada Concepción, una fecha de gran significado para la historia del Rocío.

Hasta Almonte se acercaron, además de numerosos hermanos de la nueva filial, el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de Linarejos, Patrona de Linares, el Presidente del Consejo de Hermandades de la ciudad y la teniente alcalde del consistorio linarense.

Canal Youtube

Accede al Canal Oficial de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte

Santuario

Horarios

Todos los días, de 08:30 a 22:00h.

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Museo - Tesoro

Horarios

Lunes y martes: Cerrado. De miércoles a domingo: de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.
(Días festivos abierto)

Localización

C/ Ermita, s/n, 21750 El Rocío, Huelva

Casa Hermandad

Horarios

De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00h (por la mañana).

Localización

C/ Sebastián Conde, 4, 21730 Almonte, Huelva