Grupo Jóven

Uno de los pilares fundamentales de cualquier hermandad debe ser apostar por su juventud y ese es el compromiso de la nuestra, desde la delegación de juventud. Nuestro grupo joven está formado por jóvenes desde los 6 años hasta pasados los 18 años.

A esos jóvenes hay que sumarles un equipo de monitores que hacen posible las actividades que realizamos a lo largo del año. Durante el curso nos reunimos con los jóvenes los terceros jueves de cada mes y en esas reuniones trabajamos por una formación cristiana y rociera, abordando temas de la historia del Rocío, de la Virgen, las hermandades o los distintos tiempos litúrgicos.

Los objetivos que pretendemos alcanzar son los siguientes:

1. Complementar la educación en valores que los niños y jóvenes reciben en el entorno familiar y escolar, haciendo especial hincapié en la convivencia y el
  2. Impulsar en la juventud de nuestro pueblo el amor y la devoción a la Virgen del Rocío, animándolos a conocer la historia de esta devoción secular.
  3. Acercar a los jóvenes a la labor y funcionamiento de la Hermandad, para que lleguen a sentirla como algo de la cual forman parte.
  4. Fomentar entre los niños y jóvenes los principios y valores cristianaos propios de todo buen rociero.
  5. Hacer comprender a los niños y jóvenes la responsabilidad que como almonteños tiene de continuar y defender el fervor y la fe que heredamos de nuestros mayores.
  6. Ampliar los conocimientos básicos de los jóvenes, mayores de 18 años, que han adquirido los conocimientos básicos de la devoción mariana y rociera, y de los propios monitores del grupo joven con una formación avanzada.