Más de 1200 jóvenes peregrinan este sábado hasta Almonte

La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte ha organizado para este sábado, desde su Delegación de Juventud, la XVI Peregrinación de Jóvenes Rocieros. Una jornada de convivencia en la que participan más de 1200 jóvenes de Almonte y sus hermandades. Al estar la Virgen del Rocío en el pueblo, el camino lo iniciarán en el Santuario del Rocío y, ya por la tarde, llegarán a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Previamente los jóvenes han estado conociendo más sobre el Año Jubilar que la devoción rociera está viviendo y aprovecharán esta ocasión para alcanzar el jubileo. A su llegada a Almonte celebrarán una misa, a las 19:30 horas, oficiada por el párroco de Almonte, D. Francisco Jesús Martín Sirgo y cantada por el Coro Juvenil de la Hermandad del Rocío de Huelva, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz y su página de Facebook.

Esta peregrinación nació como un camino anual del Grupo Joven de la Hermandad Matriz, pero en los últimos años se invitó a participar también al resto de hermandades filiales y no filiales, lo que ha hecho que la cifra de participantes crezca y se haya consolidado como de las citas importantes en el calendario de la juventud rociera.